La Estrella de Concepción| Penquistas llevan 34 fines de semana en cuarentena

María José Millán, directora de la Clínica Psicológica de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, aseguró que se ha podido observar cómo el confinamiento ha aumentado los niveles de estrés en la población, generando, además, por su carácter de obligatorio, respuestas de rechazo y oposición en algunas personas.

“A esto se suma el aumento de las restricciones durante los fines de semana que, si bien limitan las posibilidades de esparcimiento de las familias, son cruciales a la hora de prevenir en un periodo con altas cifras y riesgo por Covid”, destacó la profesional.

Sobre el estrés, indicó que podría afectar las relaciones dentro de la familia, pues algunos de los síntomas producidos son irritabilidad, dificultades en el manejo de las emociones, baja en la tolerancia, dificultades en el manejo de la frustración “lo que podría causar dificultades para responder a las exigencias cotidianas, entre otros. Lo antes mencionado podría observarse en aumento del maltrato infantil y el uso de formas de resolver los conflictos poco asertivas o más dirigidas hacia la violencia”, añadió.

Millán dijo que al enfrentar este tipo de situaciones es importante intentar poner atención en el bien común y en la necesidad de realizar algunas acciones que pueden no ser agradables, “pero que son necesarias frente al nivel de gravedad de la crisis sanitaria que enfrentamos”.

 

Noticias relacionadas

La entrada La Estrella de Concepción| Penquistas llevan 34 fines de semana en cuarentena aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.

El 16 de agosto fue el último fin de semana sin cuarentena en Concepción. Desde entonces las restricciones se han endurecido. La directora de la Clínica Psicológica de la Universidad Andrés Bello sede Concepción, analiza lo que esto ha significado para las familias.
La entrada La Estrella de Concepción| Penquistas llevan 34 fines de semana en cuarentena aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.Noticias Universidad Andrés Bello

Generated by Feedzy