Conversatorio: Marina Mercante y sus 203 años conectando Chile con el Mundo

Por Pilar Rojas

En el marco de un nuevo aniversario, se reunirán actores influyentes del medio a exponer parte de su historia, avances y futuro de la Marina Marcante Nacional, invitados por el directo Sr. Alejandro Lagunas de las carreras de Ingeniería en Marina Mercante e Ingeniería en Transporte Marítimo Sede Viña del Mar.

En esta oportunidad, se conmemora el Hito fundacional de la primera concesión de la primera patente de comercio al buque Gertrudis de la Fortuna por parte de Bernardo O’Higgins el 26 de junio de 1818.

El evento tiene por objetivo desarrollar un conversatorio para celebrar el 202 Aniversario de la Marina Mercante de Chile junto a la comunidad académica, en el  contexto de la historia, avances y el futuro de la Marina Mercante Nacional.

Los expositores invitados en esta oportunidad son Ricardo Tejada Curtis, Gerente General de la Asociación Nacional de Armadores. Francisco Astudillo Tapia, Historiador, Asesor Pedagógico del Centro de Instrucción Marítima CIMAR y Caupolicán Guerra Iriarte, Director de ASETMO, Académico de Ingeniería en Transporte Marítimo.

La actividad será gratuita y mediante la plataforma Microsoft Teams, considerando la situación sanitaria actual que enfrenta el país. Para acceder al conversatorio, haz click aquí.

Noticias relacionadas

  • Todo un Mar de Oportunidades23 Septiembre, 2009 Todo un Mar de Oportunidades Más del 90 por ciento de la producción mundial se mueve por vía marítima, requiriendo personal en buques y puertos, con una formación de excelencia y certificada internacionalmente que […]
  • El Diario de Concepción: desarrollo marítimo portuario22 Septiembre, 2011 El Diario de Concepción: desarrollo marítimo portuario Columna de Manuel Vicuña, director de Ingeniería en Marina Mercante Concepción, sobre el crecimiento del sector portuario en Chile y en la región del Bío Bío. publicado en El Diario de […]
  • Diario Concepción: Unab adquiere yate para competición22 Enero, 2014 Diario Concepción: Unab adquiere yate para competición Crónica con la adquisición de un yate de la carrera de Ingeniería en Marina Mercante de la sede Concepción para sus alumnos y su futura competición en deportes náuticos. Diario Concepción […]
  • 30 Abril, 2014 Regata UNAB reúne a amantes de vela mayor Será una prueba de marcas fijas por la Bahía de Concepción, con salida y llegada desde la poza del puerto de Talcahuano, actual paseo costero próximo al nuevo rompe olas.

La entrada Conversatorio: Marina Mercante y sus 203 años conectando Chile con el Mundo aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.

Generated by Feedzy