Freddy Flores-Bahamonde

Freddy Flores-Bahamonde recibió su grado académico de Magister y Doctor en Ingeniería Electrónica en la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona, España, en los años 2099 y 2013 respectivamente. En el 2015 se unió, en calidad de Investigador postdoctoral, al Centro Avanzado de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (AC3E) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile. En consecuencia, el 2017 se desempeñó como KAM de Energía del área de transferencia tecnológica del AC3E, desarrollando y gestionando proyectos industriales en el campo de la energía y los sistemas eléctricos de potencia.

Actualmente el Dr. Flores-Bahamonde se desempeña como profesor asistente del Departamento de Ciencias de la Ingeniería en la Universidad Andrés Bello, donde además es investigador del Centro de Transformación Energética (CET). Su mayor interés incluye el diseño y control de convertidores de potencia para energías renovables, sistemas de potencia para la automoción y microrredes DC.

Dr. Flores-Bahamonde es, además, investigador adjunto del proyecto FONDAP “Solar Energy Research Center (SERC) Chile” y el proyecto CORFO “AtaMoS-TEC: Programa de investigación y desarrollo de tecnologías fotovoltaicas de alta radiación y clima desértico”

https://researchers.unab.cl/es/persons/freddy-flores-bahamonde