Utilizando las mejores prácticas para el coronavirus: las clínicas dentales de la UNAB en Viña del Mar, Santiago y Concepción continúan abiertas a la comunidad

La necesidad de proporcionar tratamientos dentales seguros y la falta de conocimiento acerca de las medidas de protección frente al coronavirus de la población en general, ha puesto a los dentistas en una situación desafiante. En ese contexto, las clínicas dentales de la Universidad Andrés Bello –en sus sedes de Viña del Mar, Santiago y Concepción- han estado adoptando un enfoque cauteloso para limitar y prevenir contagios por covid-19, mientras adhiere a la normativa sanitaria y pautas establecidas por el MINSAL.

“Todos los pacientes y el personal controlados son para detectar posibles alzas en la temperatura, cuando ingresan a nuestras clínicas. Programamos citas con un paciente por hora y los boxes de tratamiento son desinfectados, entre paciente y paciente. El personal usa equipo de protección personal (EPP) que incluye una mascarilla KN95, mascarilla quirúrgica y protector facial, pechera desechable, cofia y guantes que son desechados en cada atención de pacientes.  A su vez cada paciente es cubierto con una bata desechable y gafas de protección, al llegar al box debe lavar sus manos y realizar un enjuague con peróxido de hidrógeno por 30 segundos”, explicó Claudia Romero, directora de la Clínica odontológica de la Sede Viña del Mar.

“Cada año, nuestras clínicas atienden a más de 4 mil pacientes, incluidos estudiantes universitarios, colaboradores de la UNAB y público en general. Contamos con 121 box de atención y nuestras tarifas son generalmente más bajas que el promedio del mercado, en la atención se incorporan las últimas tecnologías de investigación y el uso de los mejores materiales del mercado odontológico. Los pacientes son tratados por estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de odontología, además de las atenciones de los alumnos de los diferentes ´postgrados que ofrece cada sede con la supervisión de destacados docentes especialistas de la facultad de odontología, bajo el convencimiento de que las familias deben recibir atención dental de calidad dental independientemente de sus ingresos”, explica la doctora Romero.

Haciendo hincapié en la odontología preventiva y restauradora, la Universidad Andrés Bello, alberga una de las mejores facultades de odontología de Chile. Recintos que además de brindar una educación sobresaliente, alojan tres importantes centros de práctica, cuya misión principal es proveer el campo clínico donde los estudiantes de cuarto, quinto y sexto año de carrera realizan su práctica clínica. A cambio de la confianza de la comunidad adyacente, que a diario se atiende en estos centros, las clínicas ofrecen una amplia gama de procedimientos, desde higiene dental hasta intervenciones más complejas.

 Servicios ofrecidos al paciente

A través de un enfoque interdisciplinario, los centros odontológicos de la UNAB poseen experiencia en todos los campos odontológicos. Así es como pueden brindar atención dental preventiva, estética y restauradora, atención en las especialidades de Ortodoncia (aparatos ortopédicos), Odontología pediátrica (odontología infantil), Endodoncia (terapia de conducto radicular), Periodoncia (enfermedad de las encías, implantes), cirugía bucal, radiología maxilofacial y patología oral.

¿Cómo convertirse en paciente?

Las atenciones de las clínicas odontológicas de la UNAB son solo con cita previa en horario de 8:30 a 18:00 horas en Fase 1. El número de citas disponibles es limitado y quienes estén interesados en solicitar una hora de atención pueden llamar al 322845109 o al 322845110.

  1. Concertar una cita para un examen inicial.

Las citas se pueden hacer llamando a los números de cada una de las clínicas (Viña del Mar, Santiago y Concepción) indicados más abajo entre las 8:30 am y las 18:00 pm, de lunes a viernes.

  1. Sea examinado por un estudiante.

Si sus necesidades dentales se ajustan al programa de enseñanza, se le asignará un estudiante. Su  tratante  puede responder cualquier pregunta sobre el pago e informarle sobre los costos si aún no se le han aclarado.

  1. Si sus necesidades dentales se ajustan a los programas de enseñanza, será aceptado para recibir atención en una de las tres clínicas con que cuenta la UNAB.

 

Ubicación de las clínicas odontológicas UNAB

Viña del Mar:

Dirección: Calle Quillota N°980, Torre E

Teléfono: +56 322845110 +56 322845109

Mail: clinica.vina@unab.cl

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.


Santiago:

Echaurren Nº 237, Santiago

(Metro República)

Teléfono: +56 226615885

Mail: clinica.santiago@unab.cl

Horario de Atención: lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.


Concepción:

Dirección: Autopista Concepción

Talcahuano Nº 7100

Teléfono: +56 412662141 · 412662330

Mail: clinica.concepcion@unab.cl

Horario de Atención: lunes a viernes de 8:30 a 20:00 horas.

Noticias relacionadas

La entrada Utilizando las mejores prácticas para el coronavirus: las clínicas dentales de la UNAB en Viña del Mar, Santiago y Concepción continúan abiertas a la comunidad aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.

A través de un enfoque interdisciplinario y a precios asequibles, los centros odontológicos de la UNAB ofrecen atención preventiva, y reparadora en las especialidades de Rehabilitación Oral, Ortodoncia, (aparatos ortopédicos), Odontología pediátrica (odontología infantil), Endodoncia (terapia de conducto radicular), Periodoncia (enfermedad de las encías, implantes), cirugía bucal, radiología maxilofacial y patología oral.
La entrada Utilizando las mejores prácticas para el coronavirus: las clínicas dentales de la UNAB en Viña del Mar, Santiago y Concepción continúan abiertas a la comunidad aparece primero en Noticias Universidad Andrés Bello.Noticias Universidad Andrés Bello

Generated by Feedzy